Neox Games » Noticias » Actualidad

DARK SOULS EN 2D

Blasphemous, el terrorífico juego español que se inspira en Goya y la Semana Santa

Un estudio sevillano se ha metido en el bolsillo a miles de seguidores gracias a una propuesta más que atractiva.

Blasphemous

Blasphemous The Game Kitchen

Publicidad

Blasphemous es uno de los juegos que más en boca de todos están desde los últimos días. El estudio sevillano The Game Kitchen ha sorprendido a propios y extraños con un juego que dará mucho que hablar durante los próximos meses y aún más con su lanzamiento.

Para aquellos que hayan estado metidos en una cueva desde hace unos días, Blasphemous es un juego de acción en 2D con un estilo pixel art. No obstante, donde más destaca el título de los autor de The Last Door es en su temática y por ende ambientación, directamente inspirada en Goya y la Semana Santa.

 

Blasphemous tiene lugar en una tierra llamada Orthodoxia, un enclave en el que la religión es lo más importante para sus habitantes, siendo las iglesias los lugares de peregrinaje para sus habitantes… hasta la Era de la Corrupción. Convertido en un universo en el que los demonios, seres deformes y todo tipo de criaturas vagan a sus anchas, sólo un héroe podrá hacer frente a semejante invierno.

Interpretaremos al Penitente, el último superviviente de The Silent Sorrow, un grupo que fue arrojado al Gran Abismo. Con este trasfondo, nos enfrentamos a enemigos que como no podía ser de otro modo recordarán a elementos de la Semana Santa. Dicho esto tenemos por ejemplo el Acólito o el Flagelante, entre otros muchos, y que son la versión macabra de una de las fiestas clásicas en España.

Blasphemous
Blasphemous | The Game Kitchen

The Game Kitchen no esconde las influencias. Francisco Goya y más concretamente su pintura la Procesión de los Disciplinantes es un claro reflejo de lo que ha servido de inspiración para Blasphemous. En los escenarios por el contrario, la ciudad de Sevilla ha sido una de las localizaciones, tradiciones y culturas que también han tenido su importancia de cara al desarrollo del juego.

Hechas las presentaciones de turno, el paso de Blasphemous no podía haber sido más exitoso. A algo más de dos semanas de concluir su paso por Kickstarter y con una meta inicial de 50.000 dólares, el juego de The Game Kitchen ha superado la cifra de 140.000 dólares, ahí es nada.

Como todo proyecto de Kickstarter, en base a la aportación de los usuarios éstos recibirán diferentes incentivos. Así por ejemplo si ofrecemos 50 dólares, tendremos a nuestra disposición una camiseta, el libro de arte, acceso a la beta entre otros regalos. Los diferentes paquetes van desde 20 dólares, pasando por 500 dólares y entre los que se incluye una estatua del Peninente; u otros sólo aptos para unos pocos bolsillos de 1.000 dólares y en el que podremos dar ideas a los propios desarrolladores sobre la creación de jefes finales.

Blasphemous
Blasphemous | The Game Kitchen

Blasphemous tiene previsto su estreno a finales de 2018 para una gran variedad de plataformas. PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Publicidad