Neox Games » Noticias » Actualidad

SERVIDOR LEGACY

Blizzard echa por tierra el trabajo de un fan de World of Warcraft por ilegal

Al estudio no le ha temblado el pulso a la hora de eliminar un servidor privado del MMO que trataba de emular los comienzos del popular videojuego.

World of Warcraft: Legion

World of Warcraft: Legion Blizzard Entertainment

Publicidad

Por todos es sabido que jugar a World of Warcraft puede hacerse de forma legal, pero también ilegal a través de servidores pirata y sin duda la opción menos recomendada. No obstante, algunos usuarios como en el caso que nos ocupa, se las han ingeniado para recrear servidores que, en la gran mayoría, son muy demandados por la asidua comunidad del MMO.

El jugador Gummy52 ha recreado en un trabajo que ha llevado meses un servidor, denominado Legacy, que devuelve la experiencia de World of Warcraft a los tiempos de la expansión Burning Crusade, época dorada del popular juego online en lo que a jugadores y en la opinión de muchos, experiencia se refiere.

Desde Blizzard se han dado cuenta del proyecto, por lo que el servidor sólo ha podido durar en activo un escueto periodo de 5 horas. Tal y como decíamos, la idea del proyecto era transmitir esas sensaciones del MMO en sus inicios, una de las características que en los últimos meses parece convertirse en la más solicitada por los veteranos jugadores del título.

Captura del juego World of Warcraft
Captura del juego World of Warcraft | Umudal

Como era de esperar, el creador de Legacy recibió un aviso por parte de la propia Blizzard al tratarse de un servidor que violaba los términos legales de World of Warcraft. Actualmente el juego goza de constantes actualizaciones que incluyen mazmorras y contenido, pero que en los próximos meses podría experimentar serios cambios, ¿tal vez enfocados a esos jugadores que demandan una experiencia más relacionada con los comienzos del MMO?

Publicidad