Neox Games » Noticias » Actualidad

POR LENGUAJE ABUSIVO Y TRAMPAS

Blizzard elimina cerca de 20.000 jugadores de Overwatch

La compañía continúa luchando contra la toxicidad y el uso de trampas en su popular videojuego, esta vez llevando el “ban-hammer” hasta Corea del Sur.

Bridgette, de Overwatch

Bridgette, de Overwatch Blizzard

Publicidad

Pocos son los juegos online que no se libran a día de hoy de contar con todo tipo de jugadores tóxicos, ya sea por el uso de lenguaje abusivo o bien la utilización de cualquier tipo de trampas. Durante los últimos años, Overwatch ha sido uno de los títulos que ha estado en el punto de mira en este aspecto.

Blizzard, y que sigue trabajando para ofrecer una comunidad lo más limpia posible garantizando todo tipo de herramientas a los jugadores para reportar estos casos, ha actuado por su cuenta para eliminar el mayor número posible de los mismos, esta vez en Corea del Sur.

Un total de 18.188 cuentas han sido eliminadas en Overwatch en el mencionado país. Tal y como se destaca en los foros oficiales del videojuego, dichas cuentas hacían uso de lenguaje abusivo así como trampas de todo tipo (aim-bot, wallhack, etc). Durante 2019 Blizzard espera endurecer las normas relacionadas con este tipo de acciones a la par que ofrecer más herramientas a los usuarios para encontrar irregularidades o toxicidades.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

A la par, el presente año garantizará a los jugadores de Overwatch nuevo contenido. Es de esperar que durante las próximas semanas Blizzard se pronuncie en torno a los inminentes eventos por llegar, los héroes por estrenarse así como los escenarios que aterrizarán para el popular videojuego.

Publicidad