Neox Games» Noticias» Actualidad

MARCHAS MUY IMPORTANTES

Blizzard, al límite: La compañía pierde a dos de sus piezas más importantes

La compañía ha perdido a su directora legal, pero también a uno de los responsables de sus sagas insignia.

Publicidad

No son buenos tiempos en Blizzard. Desde la demanda por parte del Estado de California en torno a los acosos y abusos que habrían sufrido varios empleados en la compañía, muchas de las caras más conocidas e importantes del estudio han decidido abandonar su puesto. Desde Activision se aseguró a los trabajadores que se les protegería, una acción en principio noble que ha desembocado en otra demanda debido a que la compañía habría tratado de evitar las huelgas de los trabajadores.

Ahora, en plena investigación y con el Gobierno de los Estados Unidos sobre Blizzard y Activision, dos de los empleados más importantes y destacados de los autores de Diablo o World of Warcraft han decidido poner punto y final a su carrera en la empresa.

Una de ellas es Claire Hart, directora legal de Blizzard. A través de su perfil en LinkedIn, Claire confesó que 'después de 3 años en Blizzard, he decidido encaminarme hacia mi siguiente aventura'. A pesar de que reconoce que los últimos años han estado llenos de giros inesperados, 'me siento honrada de haber trabajado con tanta gente grandiosa en Blizzard'.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

El siguiente en abandonar el estudio ha sido nada más y nada menos que Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch; y una de las piezas más importantes para la franquicia de la compañía. En este caso, Sonny no ha concretado los motivos de su marcha.

Con Sonny y Claire son ya cuatro las cabezas visibles que han abandonado Blizzard a lo largo de 2021. El primero fue Jeff Kaplan, director de Overwatch y una de las caras más conocidas y queridas por parte de los seguidores de la empresa. J.Allen Brack, presidente de Blizzard, decidía abandonar el estudio a raíz de la polémica en torno a la investigación del Estado de Cafornia.

Publicidad