Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA IDEA DE LO MÁS ORIGINAL

Bloodshore: El battle royale de acción real que es película y videojuego al mismo tiempo

Este videojuego, y película al mismo tiempo, es una de las ideas más originales que han surgido en el género de los Battle Royale en los últimos años.

Publicidad

El género de los Battle Royale sigue a la alza. Comenzó años atrás con DayZ. Más tarde se sumaría al mercado Epic Games con su millonario Fortnite, videojuego que pondría al género en el ojo del huracán. Futbolistas, cantantes, actores... todos han jugado a Fortnite alguna vez, siendo que genera millones de dólares mes a mes. Su crecimiento ha sido tal que en él hemos podido presenciar conciertos e incluso tráilers de películas aún por estrenar.

Ante el rotundo éxito Fortnite y su Battle Royale muchos juegos vieron popularizado su propuesta. Este fue el caso de PUBG, mucho antes de la obra de Epic Games. También se sumarían alternativas de lo más interesantes, rivales que plantaron cara a Fortnite, como Warzone en el caso de Activision; aunque también dejando en el tintero modalidades Battle Royale de dudosa calidad, como Battlefield V y su Firestorm.

Bloodshore aúna de manera muy original el concepto de los Battle Royale, mezclándolo con una película interactiva

Con un género en el que parece que está prácticamente todo inventado, Wales Interactive demuestra que todavía hay espacio para ideas originales. Y sino que se lo digan a Bloodshore, un Battle Royale que aúna por igual el concepto de película y videojuego. Explicar Bloodshore es fácil, pero entenderlo y verlo sobre la práctica es algo más complicado. Para ello tendremos que esperar a su lanzamiento el próximo 3 de noviembre en PC y consolas.

La descripción de Bloodshore reza lo siguiente: una película interactiva de acción sobre una batalla televisada entre streamers famosos, actores y presos del corredor de la muerte. Tú controlas el destino de Nick, un actor fracasado que lucha por un premio en metálico que pueda cambiarle la vida.

Bloodshore
Bloodshore | Wales Interactive

Puede parecer una cinta de serie B, sin duda, pero la gracia de Bloodshore es la mezcla de imágenes reales, con sus correspondientes actores, y el concepto Battle Royale. A lo largo de la partida, o película mejor dicho, deberemos de tomar infinitas decisiones para con ello lograr que nuestro protagonista salga vencedor de la isla. ¿Interesante? Desde luego. Ahora sólo queda por ver cómo se defiende en el terreno jugable.

Publicidad