Neox Games » Noticias » Actualidad

ROMPERÁ TODOS LOS RÉCORDS

Brawl Stars: El juego gratuito de los creadores de Clash Royale que lo petará este verano

A medio camino entre el juego de acción multijugador y títulos como League of Legends, Brawl Stars promete romper todos los récords de descargas.

Brawl Stars

Brawl Stars Supercell

Publicidad

Brawl Stars es el nuevo juego de Supercell, padres de Clash Royale. Si bien éste último ha conseguido hasta la fecha más de 500 millones de descargas, la nueva propuesta del estudio sorprenderá a todos gracias a una apuesta radicalmente diferente y centrada por completo en la acción multijugador.

Cabe destacar que Brawl Stars todavía no está disponible para su descarga en App Store o Google Play en España, teniendo que esperar unos cuantos meses para ello. Los canadienses son los únicos que, por ahora, pueden disfrutar del título; siendo los meses de julio y agosto cuando Brawl Stars aterrice ahora sí en el resto de territorios.

 

¿Qué es Brawl Stars?

Brawl Stars es un juego de acción en el que dos equipos, o hasta 10 jugadores, se enfrentan por lograr con éxito los objetivos de cada uno de los modos de juego. A medio camino entre el MOBA (League of Legends) y un componente estratégico, Brawl Stars se distancia en gran medida de las propuestas vistas en Clash of Clans o Clash Royale, sus dos anteriores éxito y más centrados en la creación de ejército o la colección de cartas con las que hacer frente a otros jugadores.

Dicho esto, Brawl Stars nos invita a asumir el rol de un personaje entre los 15 por ahora previstos para su lanzamiento. Cada uno de ellos tendrá diferentes habilidades y estadísticas. Los personajes se dividirán en categorías clásicos de los juegos de rol: tanque (más salud), daño y apoyo. Atacar de forma estándar o movernos por el escenario sólo requerirá deslizar nuestro dedo por la pantalla, mientras que para las habilidades especiales deberemos de mantener pulsado el dedo sobre la pantalla y apuntar en la dirección correcta.

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Los héroes podrán aumentar sus estadísticas como salud o daño, además de ganar niveles a medida que progresemos en las partidas. Brawl Stars es un juego competitivo en el que la habilidad se premia, pero también lo hace al mismo nivel el trabajo en equipo. Es en especial en los modos 3vs3 donde entra en acción cooperar con nuestros compañeros para lograr el objetivo, ya sea proteger nuestra base o tratar de hacernos con los cristales recomendados.

¿Por qué Brawl Stars arrasará en Android e iOS?

Supercell ha demostrado que es capaz de convertirse en el estudio que, en dispositivos móviles, puede generar auténticos éxitos. Catalogados casi como los Rockstar (GTA V) de smartphone, el estudio quiere dar un giro de tuerca a todo lo visto hasta ahora en el sector móvil.

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

El usuario de dispositivos móviles demanda partidas rápidas pero también que en cierta manera tengan similitudes con la experiencia que pueden encontrar en consolas en títulos como Call of Duty, obviamente en lo que a su carácter competitivo se refiere. Es aquí donde entra en juego Brawl Stars.

Atrás quedaron formatos como Clash of Clans, más pausado y estratégico; o Clash Royale, también con una jugabilidad similar y que invitaba a disfrutar de sus partidas de forma relajada. Brawl Stars es pura adrenalina y frenesí en todas y cada una de las modalidades. Requiere de habilidad para manejar a sus personajes, caso por ejemplo parecido al de League of Legends u Overwatch, lo cual potenciará con creces el que podamos ver el título en los eSports.

Personajes Brawl Stars
Personajes Brawl Stars | Supercell

Aunque todavía tendremos que esperar para tener Brawl Stars en nuestro dispositivo móvil, varios usuarios fuera de Canadá ya han podido acceder a la obra, utilizando por supuesto métodos legales. No obstante, y como han indicado desde Supercell, lo mejor es esperar a la versión final ya que la actual está disponible a modo de fase beta y con ella poner a prueba los servidores.

Publicidad