Neox Games» Noticias» Actualidad

EVITA LOS CABLES

¿Es buena idea jugar durante una tormenta eléctrica? Este hombre ha conocido la respuesta de la peor forma posible

No es la primera vez que un jugador se lleva un buen susto cuando decide disfrutar de sus videojuegos favoritos al tiempo que tiene lugar una tormenta eléctrica.

Rayo

RayoPixabay

Publicidad

A la hora de haber rayos y situaciones en las que el clima parece un poco revuelto, el aburrimiento suele estar bastante presente. Sobre todo porque en muchas ocasiones es imposible echar mano a algunos de nuestros dispositivos, como puede ser un ordenador sobremesa, en ese intento de protegerlo un poco más. Sin embargo, hay jugadores que optan por probar un poco más de suerte y no dudan a la hora de disfrutar de sus videojuegos favoritos mientras una tormenta eléctrica tiene lugar.

Pero, ¿es realmente buena idea estar disfrutando de un videojuego en esta situación? Este hombre del condado de Robertson, Tennessee, lo ha comprobado de la peor forma posible. Todo se remonta al sábado por la noche, momento en el que este jugador tuvo la idea de disfrutar de uno de sus videojuegos cuando estaba teniendo lugar la tormenta.

Si bien esto puede parecer que no va a tener ningún tipo de efecto en el jugador, nada más lejos de la realidad. Mientras él disfrutaba de su partida, un rayo que cayó demasiado cerca, acabó por provocar una descarga directa en el cable del mando. Una descarga que, como bien puedes imaginar, afectó al jugador. De hecho, según indican los medios que se han hecho eco del suceso, este había tomado la decisión de jugar tras cenar, momento en el que tomó la decisión de llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda.

Por suerte, dentro del gran susto que este jugador se llevó, el momento acabó bien. Después de todo, tras esa fuerte descarga, pudo llamar al servicio de emergencias quienes, tras una comprobación, aseguraron que estaba bien. Descubrieron que no estaba herido, sino que el jugador, pese a encontrarse bien, quería asegurarse de no estar herido ni haber sufrido un daño a mayores.

PS2
PS2 | Sony

Pero como bien hemos dicho, esta no es la primera vez que sucede una situación similar, sino que en su día, un jugador profesional de Rocket League, Karma, también hablaba de un episodio bastante parecido. Y es que, mientras estaba disfrutando de su partida durante una tormenta eléctrica, se llevó un mismo impacto. ¿Qué tenían en común? Ambos disfrutaban de sus videojuegos con un mando con cable.

Esta puede ser una de las mejores razones para que los jugadores opten por jugar con un mando sin cable en lugar de seguir con el mítico mando clásico. Sin embargo, disfrutar de los videojuegos durante una tormenta eléctrica puede tener varios puntos en contra, sobre todo si no se dispone de la protección adecuada para evitar que la descarga provoque grandes daños en el dispositivo.

Por supuesto, una recomendación para los jugadores es que tengan especial cuidado. Después de todo, pese a que algunos de los afectados que se han podido conocer no han sufrido ningún daño, esto podría ser pura suerte. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que todos los jugadores comparten, como punto en común, que su mando estaba conectado en ese momento, siendo incluso consolas o plataformas diferentes.

Publicidad