Neox Games » Noticias » Actualidad

NO TIENE POTENCIA SUFICIENTE

Bungie explica por qué Destiny 2 no alcanza 60fps en PlayStation 4 Pro

El estudio ha querido dejar claro que se trata de una obra muy compleja a nivel visual.

Destiny 2

Destiny 2 Activision

Publicidad

En las últimas horas hemos recibido todo tipo de información en torno a Destiny 2, la secuela de uno de los FPS más aclamados y exitosos de los últimos años. El título que estará disponible para consolas a partir del próximo 8 de septiembre será compatible con PlayStation 4 Pro, pero ¿sacará todo el partido de la plataforma de Sony?

Muchos esperaban encontrar en dicha compatibilidad la posibilidad de disfrutar de las aventuras en el universo Destiny a 60fps; finalmente Bungie ha confirmado que no será posible. Tal y como ha explicado el estudio, la máquina de Sony no cuenta con la potencia necesaria para sacar partido de esas deseadas 60 imágenes por segundo.

“Son como esos 30 segundos de diversión; como tirar una granada desde una esquina, que rebote en la cabeza de un enemigo y entonces añadir a cinco, seis o siete jugadores más en un evento público. Todo eso requiere de una enorme cantidad y uso intensivo del hardware”; detalla el guionista Luke Smith.

Destiny 2
Destiny 2 | Activision

En palabras del creativo, PS4 Pro tiene potencia para ofrecer resolución 4K gracias a su GPU, no así para alcanzar los 60fps debido a elementos como la simulación física, el código de red, la IA, personajes o entornos no serían capaz de ofrecer esa experiencia fluida. Bungie no se ha pronunciado por ahora si Xbox Scorpio será compatible con un buen puñado de mejoras visuales entre las que se esperan los 60fps.

Publicidad