ESCENA ELIMINADA
Call of Duty: WW2 y su escena de violación siembran la polémica
Una secuencia del nuevo shooter de Activision ha tenido que reescribirse para el mercado australiano.
Publicidad
Actualmente los videojuegos son un medio más para exponer temas polémicos, actualidad; pero también contar con escenas que suscitan todo tipo de comentarios debido a su realismo. Este ha sido el caso de Call of Duty: WW2 y que se ha visto metido en un lío en Australia debido a una escena de violación.
Aunque la escena no se muestra de forma explícita, la insinuación del crimen ha sido más que suficiente para que Activision modifique la escena para el mercado australiano y con ello pasar “el corte” de cara al sistema de clasificación del país.
SPOILERS
Durante la secuencia original y que veremos en el modo Campaña, un soldado se acerca a una mujer que viste una camiseta y un top. Ésta grita al soldado “¡aléjate de mi!”; comentario que el soldado declina, pasando a escucharse después una cremallera bajando. Como decíamos líneas atrás, la escena no es explícita, pero no hace falta decir mucho más para saber qué ocurre después. En la versión australiana del juego, Activision ha sustituido la falda por un pantalón, además de eliminar el sonido de la cremallera.
Call of Duty: WW2 estará disponible el próximo mes de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Publicidad