Neox Games » Noticias » Actualidad

LIMITACIONES EN EL UNIVERSO

La cancelación de la novela de Overwatch está justificada

Blizzard explica al detalle los motivos que llevaron al estudio a cancelar la novela gráfica.

Overwatch

Overwatch Defconplay

Publicidad

Tal y como ya indicara desde un principio Blizzard, Overwatch era un proyecto que abarcaría muchísimas facetas. Ya sea a través de los vídeos presentación de los héroes, los comics digitales y uno de los productos más esperados: la novela gráfica oficial del shooter.

Por desgracia, la compañía decidió cancelar dicho proyecto, dejándonos con las ganas de leer más sobre el universo de Overwatch. Jeff Kaplan y máximo responsable del exitoso FPS ha explicado los motivos que llevaron al estudio a tomar dicha decisión. “Fue una decisión muy dura, las ilustraciones eran preciosas y el guión estaba a la altura, era excelente”; añade.

“Pero vemos a Overwatch como un mundo abierto en el que escuchar a los jugadores y las historias que nos cuentan sobre cómo imaginan que fue la crisis que vivieron sus personajes”; explica. “Si seguíamos el camino de la novela nos estaríamos cerrando muchas puertas. Parte del encanto del universo de Overwatch es que no está atado y por lo tanto explicado a los jugadores”.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

Uno de los aspectos que destaca Kaplan es que muchas de las historias que crean los propios usuarios son mucho mejores que las propias de Blizzard, lo que provoca que el estudio tenga tan en cuenta a la comunidad.

Publicidad