Neox Games » Noticias » Actualidad

APOYODE KING RETIRADO

Cancelan un evento exclusivo para mujeres de los creadores de Candy Crush

El evento iba a tener lugar el próximo mes en la ciudad de Barcelona, pero King ha retirado su apoyo al mismo.

Candy Crush Saga, en Windows 10

Candy Crush Saga, en Windows 10 Candy Crush Saga

Publicidad

En el día de ayer ha surgido una polémica en torno a un evento dedicado a videojuegos, el cual estaba dedicado exclusivamente a mujeres, siendo convocado el lunes 26 y cancelado ayer martes 27. El evento, que iba a tener lugar en Barcelona el 27 de julio, contaba con el patrocinio de King, empresa creadora del videojuego Candy Crush, pero desde ayer la empresa decidió retirar su apoyo debido a una serie de amenazas e incluso un intento de boicoteo parece haber marcado su cancelación.

El evento recibía el nombre de "Gaming Ladies" y ya había disfrutado de una primera edición en el pasado año. Gaming Ladies iba a contar con cuatro charlas protagonizadas por profesionales del sector, así como entrada gratuita y exclusiva a todas las mujeres interesadas en acceder al evento.

Cartel de Gaming Ladies
Cartel de Gaming Ladies | Gaming Ladies

Sin embargo, en esta edición las organizadoras vieron una quedada realizada a través de Internet, en la cual varios hombres se dispondrían a boicotear el evento haciéndose pasar por mujeres transexuales.

Según informaciones vertidas por las organizadoras del evento, King habría retirado su apoyo precisamente por "problemas de seguridad". Tras la cancelación de Gaming Ladies, las organizadoras han expresado ya su deseo de querer realizar nuevos eventos en un futuro próximo, considerándolos "necesarios".

Publicidad