Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA EXPLICACIÓN OFICIAL

Capcom explica por qué Monster Hunter World consume tanta CPU

La versión de PC de Monster Hunter World está a punto de llegar al mercado rodeado de una gran polémica por su excesivo consumo de CPU.

Monster Hunter World

Monster Hunter World Capcom

Publicidad

Faltan apenas unos 9 días para que el nuevo título de una de las sagas más conocidas de los videojuegos, Monster Hunter, llegue a ordenadores. Monster Hunter World es el nuevo juego de rol y acción de la franquicia, y ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el 26 de enero de 2018. Sin embargo, su versión para ordenadores llegará en tan solo unos días, concretamente el 9 de agosto.

Durante los últimos días, la versión de PC ha estado en manos de la prensa especializada. Los comentarios que estas personas han hecho del título son preocupantes, ya que puede que los usuarios con ordenadores justos no puedan disfrutar de Monster Hunter World. Al parecer, es un título que exige mucho a la CPU. Si bien su apartado gráfico no está nada mal, sobre todo comparándolo con las versiones de consolas, este excesivo uso de la CPU puede empañar la experiencia.

Monster Hunter World
Monster Hunter World | Capcom

Según Capcom, hay una razón detrás de esto. El vicepresidente de plataformas digitales y marketing de Capcom, William Yagi-Bacon, comentó en ResetEra la razón del gran consumo de CPU del juego:

"Para eliminar la carga intersticial durante el juego activo, MHW carga todo el nivel en la memoria. Además de administrar los recursos cargados en la memoria, realiza un seguimiento de las interacciones entre monstruos, estado de salud, cambios de entorno / objeto, gestiona LOD y eliminación de objetos, calcula la detección de colisiones y la simulación física, y toneladas de otras cosas de telemetría de fondo que no ves, pero que requieren un ciclo de CPU. Todo esto, además de soportar cualquier tarea de renderización de GPU. Si bien el motor de MT Framework ha existido durante siglos, hace un buen trabajo en la distribución de ciclos de CPU y tareas de equilibrio de carga en todos los núcleos e hilos disponibles. El motor en sí está optimizado para el conjunto de instrucciones de la CPU x86, es altamente escalable y, en términos generales, es independiente de la plataforma, del PC o consola, siempre que se ajuste al conjunto de instrucciones x86".

Publicidad