Neox Games» Noticias» Actualidad

EN UNA SUBASTA

Una carta de Yu-Gi-Oh! se vende por más de 13 millones por algo más que sus características

Algunas cartas coleccionables se venden a precios estratosféricos por sus características, pero en el caso de esta tarjeta de Yu-Gi-Oh! la cifra final va más allá.

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!Konami

Publicidad

La experiencia de otros aficionados al coleccionismo nos ha demostrado que podemos sacar beneficio a algunos objetos. Entre los artículos más sorprendentes, solicitados y exitosos en las páginas de subastas se encuentran las cartas TCG de Pokémon, llegando a venderse por cifras de lo más desorbitadas. Sin embargo, también hay otras tarjetas de cartón que cuentan con la mismas características para convertirse en un objeto de deseo.

A lo largo de todos estos últimos años hemos sido testigos de cómo algunas barajas de cartas coleccionables cuestan cientos de miles de euros. En el caso de Pokémon el precio puede ascender hasta los 30.000 y 50.000 euros, dependiendo de su exclusividad. El valor de Yu-Gi-Oh! no es tan alto, pero por supuesto existen excepciones como por ejemplo la carta que se ha vendido recientemente por la friolera de 13,4 millones de dólares en una subasta en China.

Sin embargo, y gracias al medio Kotaku, podemos echar un vistazo más a fondo a la historia que hay detrás. El valor de la carta se debe a que se trata de nada más y nada menos que de una edición del 20 aniversario y de la que únicamente existen 500 copias alrededor de todo el mundo. Si bien se esperaba que la pieza alcanzara un valor de 45 mil dólares, la cifra alcanzó más de 13 millones de dólares debido a una cuestión política.

A pesar de que se trata de una tarjeta única y exclusiva en el mundo, la escalofriante cifra final de la subasta está a otro nivel porque nos encontramos frente una carta incautada originalmente en un popular caso de corrupción que dio lugar en la provincia de Anhui, China. Por lo visto, la policía incautó todos los objetos en posesión del acusado y los catalogó. El detenido, quien habría malversado más de 10 millones en un fondo del gobierno, además de contar con esta carta de Yu-Gi-Oh!, también poseía una Nintendo Switch y una PlayStation 4 de oro.

Publicidad