Neox Games» Noticias» Actualidad

EN PERFECTO ESTADO

Un cartucho de Nintendo World Championships va a salir a subasta y puede venderse ¡por más de 500.000 dólares!

Se trata del cartucho original del torneo de Nintendo con el mejor estado de conservación visto hasta el momento.

Publicidad

¿Te suena el nombre Nintendo World Championships? Se trata de un torneo organizado por Nintendo en 1990 disputado en 30 ciudades de Estados Unidos. En estas competiciones se buscaba a los mejores jugadores de juegos Nintendo; los jugadores competían en NES y los 90 mejores del país se enfrentaron en una gran final.

Lo mejor de todo es que a cada uno de los finalistas se les hizo entrega de un cartucho especial Nintendo World Championships de forma exclusiva. Solo se fabricaron 90, así que, como puedes imaginar, 31 años después son un rarísimo y codiciado objeto de coleccionista, sobre todo si los cartuchos se encuentran en buen estado de conservación. Muchos de estos cartuchos están constantemente en circulación y la demanda hace que cada vez sean más caros.

Solo 90 cartuchos de Nintendo World Championships fueron fabricados para los finalistas del torneo en 1990

Se han llegado a vender algunas unidades de estos cartuchos por más de 100.000 dólares (en no muy buenas condiciones), pero nunca se ha vendido uno en un estado de conservación semejante al protagonista de esta noticia. Este mismo mes se pondrá en subasta en la casa Heritage Auctions un cartucho con una calificación 8.0, la más alta vista nunca para un cartucho Nintendo World Championships y la segunda más alta que da esta casa.

El cartucho está como nuevo, por lo que se espera que se venda por una cifra récord, más si cabe teniendo en cuenta que su actual dueño lo intercambió por una tarjeta de rookie del jugador de NFL Tom Brady del año 2000 autografiada, valorada en 500.000 dólares. Por esta razón, se prevé que la venta del cartucho incluso supere esta cifra. Si se cumplen las predicciones, esta venta supondrá un nuevo récord en este tipo de cartuchos extremadamente raros de NES.

Publicidad