Neox Games » Noticias » Actualidad

REACCIÓN A LAS TRAMPAS

Castigos en Pokémon GO: Niantic contra los tramposos

Niantic se pone seria y toma medidas contra los tramposos de Pokémon GO eliminando Pokémon

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon GO, sigue su cruzada contra los tramposos de su título para dispositivos móviles, anunciando nuevas medidas contra las personas que no hacen un buen uso de su App. Esta vez las medidas de seguridad contra los tramposo afectan a algunos usuarios que usaban trampas para conseguir algunos Pokémon específicos. Medidas estrictas que se aplican contra aquellos usuarios que la compañía ha considerado que han hecho trampas, y no han respetado el juego limpio.

Uno de los trucos más seguidos en Pokémon GO por los tramposos es utilizar herramientas externas para manipular el juego, algo prohibido en las normas. Los tramposos están perdiendo todos los Pokémon conseguidos de forma ilegal, quedando totalmente inutilizados. Eso sí, estos Pokémon no desaparecen del juego, y son sustituidos por líneas diagonales que muestran que dicho jugador ha hecho trampas. Estos Pokémon son inutilizables para cualquier acción de la App.

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno y, aunque en la actualidad su uso es mucho menor que en la época de su lanzamiento, lo cierto es que la aplicación ya ha superado las 800,000,000 copias descargadas. Los títulos recientemente confirmados para Nintendo Switch, Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee!, llevan este sistema de juego a un título de una videoconsola, intentando atraer a la audiencia generalista de Pokémon GO a las consolas. Lo hacen con un sistema de juego muy sencillo, en donde muchas de sus mecánicas se han copiado de la App para móviles -como la captura de Pokémon-.

Nintendo y Game Freak lanzarán el año que viene un Pokémon completamente nuevo y de la saga principal en Nintendo Switch.

Publicidad