Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO INESPERADO

El CEO de Pokémon no creía en el éxito de Nintendo Switch

Tsunezaku Ishihara ha mencionado que no tenía muchas esperanzas puestas en la nueva consola de Nintendo.

Tsunekazu Ishihara

Tsunekazu Ishihara Nintendo

Publicidad

Tras algo más de 6 meses del lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo ha demostrado que de inicio es todo un éxito en ventas, logrando tener agotado todo su stock hasta el momento. Sin embargo, antes del lanzamiento de esta máquina, muchos no confiaron en el éxito de la consola, y entre los escépticos incluso se encontraba Tsunezaku Ishihara, el actual presidente de The Pokémon Company.

El propio Ishihara ha mencionado en una entrevista que en su día le dijo a Nintendo que su nueva máquina no sería un éxito. En una época en la que los smartphones han substituído en gran medida a las consolas portátiles, es difícil de ver una nueva consola portátil entrando en el mercado. Sin embargo, como el mismo directivo reconoce "se equivocó", aunque también comenta algunos de los motivos de su equivocación.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Elvis untot

En palabras de Ishihara, la clave de Nintendo Switch ha estado en los juegos lanzados en los primeros meses de la consola, los cuales han liderado por varias semanas las listas de videojuegos más vendidos. Por último, el CEO de Pokémon ha querido también llamar a la calma, aclarando que "no hay que sobreestimar" el potencial de Nintendo Switch por las ventas obtenidas en su primer medio año de vida.

Publicidad