Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY CONOCIDOS

Cinco errores de videojuegos tan geniales que se convirtieron en mecánicas

Pocos juegos son los que están libres o exentos de errores, pero algunos casos esos bugs han llegado a convertirse en mecánicas.

Publicidad

Muy pocos juegos pueden decir que llegan libres de errores en el mismo momento en el que se estrenan. En los últimos años los juegos de compañías como Bethesda y Ubisoft parece que hayan tenido una lucha por demostrar quien contaba con mayor número de bugs. Ambas compañías han sido condecoradas con multitud de memes por sus fallos, la gran mayoría de ellos francamente divertidos.

Pero, ¿qué ocurre cuando un bug no intencionado pasa a formar parte de la jugabilidad? A lo largo de la historia de los videojuegos ciertos errores han sido utilizados por la comunidad para batir récords y las compañías, conscientes de ello, decidieron implementarlos en entregas posteriores. Veamos algunos de los casos más divertidos entre sagas populares.

Fallout 3 llegó con algún que otro bug molesto, pero lo más curioso es que una de sus mecánicas nacía de exploits vistos en juegos anteriores. En las dos primeras entregas no se podía robar sin utilizar un bug. El ‘truco’ gustó tanto a Bethesda que para Fallout 3 decidieron convertirlo en parte del juego. Dicho y hecho. ¡A robar a los NPC se ha dicho!

Fallout 3
Fallout 3 | Bethesda

Con Super Mario 64 llegaban los saltos en el muro, una acción que ha permanecido desde entonces en la saga. Lo que muchos no sabrán es que en cierta manera este salto nacía en el primer juego del fontanero. En efecto, el título de 1985 para NES tenía un pequeño ‘bug’ que nos permitía realizar un salto extra, aunque pequeño, si nos apoyábamos en una pared.

A estas alturas hablar de Grand Theft Auto no requiere de presentaciones. En sus inicios, antes de llamarse GTA, el proyecto fue bautizado como Race’n Chase. Durante el desarrollo uno de los errores más conocidos fue hacer extremadamente agresiva a la policía cuando el jugador se saltaba la ley, desencadenando el caos en la ciudad. El bug gustó tanto en el estudio que desde entonces se ha convertido en santo y seña de GTA.

Con Tomb Raider nacían las aventuras en 3D y las las mujeres empezaban a tener mayor protagonismo en los videojuegos. Cuando todavía comenzaban a experimentar con la creación de personajes poligonales, ni la propia Lara Croft se libró de ciertos errores. El más popular fue su cuerpo, pues los artistas añadieron proporciones desmesuradas a ciertas partes, especialmente los pechos.

Tomb Raider
Tomb Raider | Square Enix

¿Qué sería de un juego de lucha sin los combos? Que se lo digan a Street Fighter, una de las sagas más veteranas en el género. La segunda y más aclamada entrega de la franquicia añadió esta mecánica gracias a sus desarrolladores, que se percataron de que podían golpear varias veces un objeto utilizando diferentes ataques.

Publicidad