Neox Games » Noticias » Actualidad

REGULACIÓN DE ESPORTS

Ciudadanos presenta una proposición no de ley para regular los eSports

La formación naranja quiere incluir los deportes electrónicos en los tratados y convenios culturales de España con otros países.

eSports

eSports eSports

Publicidad

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, son algo que ha ido ganando mucha repercusión en los últimos, y que ahora varios partidos políticos consideran que deben regularse en los diferentes países. Recientemente en España, el partido político Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en la que insta al gobierno español a regular de eSports. En esta proposición se mencionan múltiples medidas para alcanzar el objetivo final.

En el texto de la proposición, Ciudadanos plantea que se inicie un estudio de tres meses en el que pueda determinarse la situación legal actual de los eSports, con jugadores, equipos y empresas involucradas en el negocio. Gracias a este estudio, desde el partido político creen que se podrán "establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad".

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

La formación naranja también ha apuntado al crecimiento de los eSports con "numerosos equipos de deportes tradicionales y empresas han decidido entrar en la industria". Esto hace que entre las iniciativas de Ciudadanos también esté la de potenciar áreas tecnológicas específicas del sector, tales como el desarrollo del software, la monetización, el diseño o el márketing.

Por último, en esta proposición no de ley, el partido liderado por Albert Rivera también ha pedido un mayor apoyo para los clusters tecnológicos especializados tanto en videojuegos, como en animación y aplicaciones.

Publicidad