LOS FAVORITOS DEL CREADOR

LOS FAVORITOS DEL CREADOR

Cliff B., creador de Gears of War, revela sus videojuegos favoritos

El creativo menciona videojuegos como Space Invaders o The legend of Zelda entre los que más le han marcado.

Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski | Defconplay

El creador de uno de los videojuegos de acción mejor valorados de los últimos años, Cliff Bleszinski, ha publicado recientemente una nueva entrada en su blog personal, entrada en la que el creativo no ha tenido reparo para dar a conocer cuales son sus videojuegos favoritos y que más le han marcado desde pequeño.

Entre los juegos mencionados por Cliff Bleszinski ha estado Space Invaders, videojuego de recreativa al que el diseñador de videojuegos reconoce haber jugado de muy pequeño, siendo el primer videojuego que jugó Cliff B. Otro título mencionado por el creador de Gears of War es The Legend of Zelda, el primer videojuego de la saga, el cual apareció en la consola NES de Nintendo. Cliff B. reconoce tener la sensación de un niño al explorar un bosque jugando al videojuego de aventuras.

The Legend of Zelda | Defconplay

Otro título que ha mencionado Cliff B. es Bioshock, la saga de rol y shooter creada por Ken Levine. Cliff Bleszinski ha explicado que con Bioshock se ha conseguido introducir alegatos políticos sin imponer una ideología propia, algo que el creativo califica de "algo muy difícil en un mundo tan polarizado como el actual".

Cliff B. también ha hablado de otros juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds o Metal Gear, aunque los tres que os hemos descrito son de los que más ha hablado el creativo.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 21/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.