Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPULSADO PARA PREVENIR

Colectivos animalistas consiguen que el canguro Roger Jr no aparezca en Tekken 7

Bandai Namco toma medidas para prevenir las posibles críticas provenientes de colectivos animalistas.

Roger Jr

Roger Jr Neox Games

Publicidad

En el sector de los videojuegos no es la primera vez que vemos a un título ser criticado por colectivos animalistas que ven unas supuestas malas prácticas en los títulos que jugamos. El hecho de golpear a un animal o incluso solamente por llevar un traje con piel de animal, genera mucha polémica debido al maltrato que se le da a muchos animales en el mundo real. Como es habitual, no se diferencia que hay acciones que transcurren en el mundo virtual y otras en el mundo real.

A raíz de este tipo de problemas, en el día de hoy el responsable de Tekken 7, Katsuhiro Harada, ha anunciado una medida para su próximo videojuego de lucha. Como muchos recordarán, hay dos personajes míticos en la franquicia con forma de animales. Estos dos personajes son el canguro Roger Jr. y el oso Kuma. Ambos hasta ahora habían aparecido en cada entrega en la que tenían la oportunidad, pero en el caso del canguro Roger Jr. esta situación cambiará en Tekken 7, juego en el que no aparecerá.

Kuma, en Tekken 6
Kuma, en Tekken 6 | Bandai Namco

Harada ha justificado esta ausencia en base a un reciente vídeo difundido a través de la red de redes, en el cual un hombre le pegaba un puñetazo a un canguro para defender a su perro. Al parecer, en la opinión del creativo nipón, esto podría propiciar una campaña negativa contra su videojuego Tekken 7, en donde es posible pegarle al canguro Roger Jr. Y efectivamente, esta campaña negativa estaría propiciada por colectivos animalistas, quienes en el pasado ya habían utilizado las figuras de Super Mario o Pokémon de forma satírica.

Por otra parte, el oso Kuma, también personaje jugable de la serie Tekken, no parece verse con este problema, pues en palabras de Harada, no es que sea muy probable que un hombre se encare con un oso, y en caso de hacerlo, quien tiene más posibilidades de salir perdiendo es más bien el hombre, por lo que este "maltrato animal" carecería de sentido.

Katsuhiro Harada, productor de Tekken 7
Katsuhiro Harada, productor de Tekken 7 | europafm.com

Los videojuegos y la violencia

Prácticamente desde sus inicios, los videojuegos han sido duramente criticados por el alto nivel de violencia de unos pocos. Cabe recalcar que esta generalización es muy habitual, pese a que en realidad la mayoría de videojuegos son aptos para jugadores de todas las edades al excluir la violencia de su fórmula jugable, hecho que se ha llegado a demostrar incluso con las cifras de PEGI (el código de clasificación por edades europeo).

Por la parte de los juegos en los que sí hay violencia explícita, los casos más polémicos se han dado con títulos como Mortal Kombat, en donde se ven detallados desmembramientos, Grand Theft Auto, en donde podemos encararnos a policía de múltiples formas o Carmageddon, juego en donde teníamos que atropellar a varios peatones para conseguir puntos.

Mortal Kombat X
Mortal Kombat X | Defconplay

Sin embargo, toda esta violencia viene perfectamente etiquetada en las carátulas de los respectivos videojuegos, convirtiéndose en productos solo aptos para mayores de 18 años, edad a partir de la cual los jugadores deberían saber discernir entre realidad y ficción.

Publicidad