Neox Games» Noticias» Actualidad

CALMANDO A LOS JUGADORES

¿Cómo afectará la compra de Activision a Sony y Nintendo? Desde Microsoft calman a los jugadores

El actual jefe de Xbox, Phil Spencer, ha sido el encargado de tranquilizar a los jugadores en lo que respecta a la compra de Activision por Microsoft.

Activision Blizzard

Activision BlizzardActivision

Publicidad

Para muchos jugadores, la gran noticia de ayer era, precisamente, saber que Microsoft adquiría los derechos de Activision. Una compra que, sin duda, cambiará en muchos aspectos los conceptos de los videojuegos. Sin embargo, mientras que algunos se alegran por esta noticia y por cómo cambiará el rumbo de la compañía en el futuro, otros tantos no podían evitar mostrar su preocupación, sobre todo por el hecho de que los juegos que, hasta ahora, eran multiplataforma, pudiesen llegar únicamente a las consolas de Xbox.

Debido al gran nerviosismo y preocupación mostrada por la compañía, Phil Spencer decidió calmar las aguas. Para ello, optó por hablar en su última entrevista con Bloomberg que la intención de Xbox no es, en absoluto, la de alejar a las comunidades. Es decir, no tienen intención de que los jugadores que hasta ahora habían podido disfrutar de los juegos se queden sin ello. Claro que, como era de esperar, sus jugadores podrán disfrutar de ventajas, como el hecho de que estos juegos formen parte de Xbox Game Pass.

Microsoft x Activision Blizzard y King
Microsoft x Activision Blizzard y King | Microsoft

Según ha indicado el propio Phil Spencer es que tienen intención de seguir apoyando a la comunidad de jugadores que, hasta ahora, han estado disfrutando de la propuesta. De hecho, como indicación directa para los jugadores de PlayStation, el propio Phil Spencer ha especificado que no tiene intención de alejar a las comunidades de esa plataforma y van a seguir comprometidos con eso.

Por supuesto, no podemos negar que haya propuestas que, a partir de ahora, también puedan ser exclusivas de Microsoft. Después de todo, nos encontramos ante una compañía en constante crecimiento que quiere garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible. Sin embargo, todo dependerá, como bien han adelantado, de la saga, no tienen intención de cerrar todas las puertas.

Publicidad