LA CONSOLA DEL FUTURO
Cómo convertir tu móvil en la consola de videojuegos definitiva
Cada vez los móviles son más relevantes dentro del sector de los videojuegos, repasamos sus avances.
Publicidad
Con el paso de las generaciones, los videojuegos están alcanzando un nivel de perfección gráfica total, perfección a partir de la que plantearse mejorar gráficamente estos dejará de ser una prioridad. Y en los últimos años, cada vez hemos visto más y mejores videojuegos para dispositivos móviles. Esto es lo que nos hace creer que la tendencia no ha hecho más que empezar, y es que los móviles cada vez están más preparados para ejecutar videojuegos AAA de hoy en día.
Mejora gráfica, mejores videojuegos
Actualmente una consola doméstica como PlayStation 4 cuenta con 8GB de memoria, mientras que algunos de los móviles más actuales ya llegan a contar con 2GB y 3GB de memoria RAM. A esto hay que sumarle que ya hay procesadores de 8 núcleos en móviles, así como chipset gráficos que poco tienen que envidiar a las tarjetas gráficas actuales.
Sigue habiendo una distancia, pero esta se irá compensando con el tiempo y lo que es más importante, los juegos cada vez son más re-escalables, consiguiendo que se puedan jugar en todo tipo de máquinas. A día de hoy, por ejemplo, hay videojuegos AAA en móviles como Skylanders Trap Team, Mortal Kombat X o FIFA Mobile. ¡Y los que están por llegar!
Control acoplable o externo
A día de hoy, los controles de videojuegos para móviles siguen siendo una de las mayores pegas, pero Nintendo Switch ha demostrado que existen soluciones factibles a los problemas de control en sistemas sin unos mandos de control integrados. Con conexión inalámbrica y unos enganches, es posible convertir nuestro smartphone en una consola portátil con todos sus botones y sticks añadidos.
Por otra parte, también existen mandos que se pueden conectar por Bluetooth a nuestro smartphone, permitiéndonos un control total del juego desde el mismo. Algunos incluso incluyen un soporte para el smartphone, aunque si tenemos la posibilidad, es mejor utilizar un soporte para el móvil y jugar con el mando en una situación más cómoda.
Jugando con el móvil en nuestra televisión
Por supuesto, tenemos la posibilidad de conectar nuestro móvil a una televisión, algo que es más sencillo de lo que parece: solo necesitamos enchufar un cable. Dependiendo de nuestro smartphone, esta opción estará disponible por puerto Mini HDMI o por puerto mini USB. En el primer caso, tan solo necesitaremos de un cable compatible que convierta de mini HDMI a HDMI. En el segundo de los casos necesitaremos de un cable MHL, aunque antes debemos comprobar que nuestro smartphone es compatible con MHL o Slimport (lo podréis saber buscando las especificaciones técnicas de vuestro modelo de smartphone por Internet). El cable MHL requiere de una fuente de alimentación adicional, conectada por USB, además de conectarse también por cable HDMI a nuestra televisión.
Conectividad con PlayStation 4 y portabilidad
¿Sabías que puedes jugar con tu móvil a PlayStation 4? Esta opción es bastante sencilla, tan solo necesitamos instalar la APP remote play en nuestro smartphone, conectar nuestra PlayStation 4 por Wi-Fi y disfrutar. Con un Dualshock 4 y un smartphone podemos disfrutar de nuestros juegos de PS4 sin necesidad de estar en la televisión. Por otra parte, no hay duda de que un móvil es el sistema más portable que nos podemos encontrar, algo que se hace evidente cuando casi todos tenemos uno en nuestro bolsillo. Poder llevar nuestros juegos a donde queramos es una ventaja que acabará imponiéndose con el tiempo en el sector. Y es que tener todo en uno es una exigencia de los jugadores actuales.
Publicidad