Neox Games» Noticias» Actualidad

TOMANDO MEDIDAS

¿Cómo evitar la reventa de PS5? El efectivo truco de una tienda para enfrentarse a los especuladores

La falta de stock de PS5 es una situación que muchos aprovechan para venderla a precio de oro, sin embargo esta tienda ha encontrado la solución perfecta.

Publicidad

Conseguir una PlayStation 5 en la actualidad parece imposible. Después de todo, la falta de piezas y stock en las tiendas provoca que los jugadores de todo el mundo tengan que tomarse con calma el dar el salto a la nueva generación. Para ello, controlando cada nuevo aviso de stock en las tiendas para tratar de hacerse con una y, de ese modo, poder disfrutar del variado catálogo que ya presenta la nueva generación con exclusivos como Demons Souls o Returnal.

Sin embargo, lo que no se puede evitar es la reventa de consolas. Aprovechando la falta de stock y precisamente lo complicado que es hacerse con una PS5 en estos tiempos, muchos especuladores adquieren esta para poder venderla después a precio de oro. Sin embargo, hay tiendas que buscan la forma de combatir con este acto y, aunque limitar de una consola ya está implementado en muchas tiendas, la tienda japonesa Nojima Denki ha encontrado algo mucho más efectivo.

El pequeño truco que ha sorprendido a los jugadores

Frenar a los especuladores parece algo complicado, sobre todo porque estos tienen la capacidad de aprovecharse al máximo de la situación. Sin embargo, lo que no podían esperar es que esta tienda japonesa escribiese el nombre completo del comprador en la caja de la nueva consola. ¿Cuál es su intención? Que al marcar la caja, el precio por la consola baja considerablemente al igual que evitar la tentación de la reventa por la información mostrada.

Tal y como ha compartido el usuario japonés Kaz_kun, en esta tienda han dejado un claro aviso para los próximos compradores. Según menciona, la tienda avisa de que escribirá el nombre completo del comprador en la caja cuando se compra al igual que se abrirá y quitará la caja del mando DualSense. Y si bien puedes pensar que el nombre puede ser borrado fácilmente, también se ha detallado que el nombre será escrito tanto a lápiz como con bolígrafo, de tal forma que, aunque se borre, quedarán los surcos visibles con el nombre.

Si bien puede parecer una tontería para muchos, sobre todo si se piensa que esto no va a molestar en el caso de ser una consola para uno mismo o incluso para un familiar, la cosa cambia cuando se piensa en la reventa. Después de todo, tanto por la caja con el nombre marcado como por la falta de la caja del DualSense, esto ya hace que la consola pierda todo su valor. Además, en el caso del nombre, vender una caja en la que otro pueda tener tus datos es realmente peligroso ya que puede acabar circulando la información por ahí al igual que utilizada para fines ilegales.

Recordemos que el bajo stock de PS5 puede llevar a muchos a tomar alocadas medidas. Sin embargo, la seguridad de los jugadores es importante y, dada la delicadeza de compartir ese tipo de información fácilmente, este simple gesto puede frenar las malas intenciones de muchos usuarios. Por ello, se trata de una técnica aplaudida por muchos y que, quizás, pueda llegar a verse en el futuro en más tiendas.

Publicidad