Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRA ASTRONÓMICA

EA compra el estudio responsable de Titanfall por más de 400 millones de dólares

La compañía americana ha encontrado en Respawn Entertainment un “talento profundo y mentalidad inspiradora”.

Titanfall 2

Titanfall 2 Electronic Arts

Publicidad

Respawn Entertainment es uno de los estudios más aclamados de la actual generación. La empresa tiene en su haber el desarrollo de Titanfall, saga que se ha ganado el beneplácito de la crítica y los usuarios, redefiniendo en muchos aspectos los elementos del género shooter.

455 millones de dólares. Esa es la cifra que ha pagado Electronic Arts, sus distribuidores hasta ahora, para adquirir el estudio de Vince Zampella; y uno de los máximos responsables de Infinity Ward creadores de Call of Duty: Modern Warfare. Desde EA, y concretamente Andrew Wilson, ha explicado que “con esta unión pretendemos lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro".

El propio Andrew y director ejecutivo de la compañía ha valorado el talento y mentalidad creativa de Respawn Entertainment. Por parte del estudio, el CEO del mismo ha declarado que “es el momento de unirnos a una empresa lider que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertad creativa”.

Titanfall 2
Titanfall 2 | Defconplay

Tras el estreno de Titanfall 2, Respawn Entertainment ha mostrado su interés en seguir con la franquicia. No obstante, en los últimos meses se ha rumoreado que podrían estar trabajando en un título de acción en tercera persona para consolas y ordenador.

Publicidad