Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTONOMÍA DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Confirmada la duración de la batería de Nintendo Switch

En su modo portátil, la consola de Nintendo aguantará un poco menos que las consolas portátiles del momento.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Tras la presentación de Nintendo Switch, poco a poco Nintendo va confirmando más y nuevos detalles de la que es su consola de futuro, la cual saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en todo el mundo. Uno de los últimos detalles anunciados ha sido la duración que tendrá la batería en su modo portátil, batería que puede durar algo más o algo menos dependiendo del uso que le demos a la consola.

De esta forma, Nintendo ha confirmado que la batería de Nintendo Switch durará como mínimo 2 horas y media, alcanzando las 3 horas por ejemplo si jugamos a The Legend of Zelda Breath of the Wild. Sin embargo, algunos juegos podrían consumir más o menos recursos que el nuevo Zelda.

Mandos Joy-Con de Nintendo Switch
Mandos Joy-Con de Nintendo Switch | Nintendo

Por otra parte, la duración máxima de la batería sería de unas 6 horas de juego. O sea, si jugamos a títulos clásicos de NES o Super Nintendo, con un brillo de pantalla reducido y sin hacer uso de la conexión a internet ni de los Joy-Con de forma separada, Nintendo Switch nos permitiría jugar un gran número de horas en la calle sin tener que recargar.

Por otra parte, para cargar totalmente la batería de Nintendo Switch necesitaremos esperar unas 3 horas. También conviene saber que Switch se cargará mediante conexión USB, por lo que aquellos jugadores que quieran jugar más tiempo sin depender de la autonomía, podrían hacerse con un Powerbank, y recargar algo más la batería de la consola.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad