Neox Games» Noticias» Actualidad

INGENIO

Consigue utilizar una Nintendo DS para jugar a Xbox Series X|S

Hacerse con una Xbox Series X|S es una tarea prácticamente imposible, pero los usuarios que la han conseguido no han perdido el tiempo.

Publicidad

Al igual que con la octava generación de consolas de Sony, conseguir una Xbox Series X|S es una tarea prácticamente imposible. Su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2020 fue un verdadero éxito, y acompañado al problema de la falta de semiconductores, todavía son muchos los jugadores que están a la espera de dar el gran salto a la tecnología de Microsoft. No obstante, los usuarios que tienen acceso a ella no han perdido el tiempo.

Probablemente la mayoría de jugadores que tienen entre sus posibilidades una Xbox de nueva generación, también cuentan con un buen monitor o TV para explotar todo el despliegue tecnológico que brinda la consola de Microsoft. Sin embargo, el ingenio y la creatividad de algunos usuarios no deja de sorprendernos, ya que recientemente han demostrado que la pantalla de una Nintendo DS es suficiente para jugar al catálogo de Xbox Series X|S.

 

Puede parecer mentira. ¿Cómo puede una portátil de hace 16 años reproducir el potencial de nada más y nada menos que una Xbox Series X|S? Independientemente de lo avanzada que sea la tecnología de la máquina de Microsoft, el canal de YouTube ‘The Retro Future’ ha publicado un vídeo en el que explica cómo hacer que la consola se ejecute en una Nintendo DS. A partir del minuto 4:29 puede verse cómo el youtuber lo hace funcionar, y la hazaña es tan revolucionaria que quedarás impresionado.

Tal y como se puede ver a lo largo de todo el metraje, el usuario ha utilizado una especie de sintonizador de TV específicamente diseñado para Nintendo DS. Por lo visto, se trata de un antiguo accesorio que permitía a los jugadores de DS captar señales de la televisión analógica de Japón y mostrarlas en la pantalla de la portátil. Desafortunadamente, estos dispositivos se lanzaron exclusivamente en el país del son naciente, pero ‘The Retro Future’ lo consiguió y lo usa para jugar a Rocket League.

Publicidad