Neox Games » Noticias » Actualidad

FALTAN PIEZAS

Misión imposible: No podrás comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X hasta 2022

El mayor proveedor de grandes empresas como Google o Apple, explica que es probable que la falta de stock se extienda hasta el segundo trimestre del próximo año.

Publicidad

La nueva generación de consolas de Sony y Microsoft ha estado principalmente definida por una gran demanda y falta de stock no solo en España, sino también alrededor de todo el mundo. A pesar de que ya han pasado varios meses desde su lanzamiento, el notable crecimiento de las ventas provocado por la pandemia y la escasez de semiconductores, ha hecho que conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X|S sea prácticamente imposible… Y esto es algo que se podría extender hasta 2022.

Aunque son muchas las razones para esta falta de stock, quizás una de las más importantes sea la escasez de ciertas piezas, más concretamente los semiconductores, un material básico para la arquitectura de la nueva generación de consolas. Sin embargo, la demanda de estos componentes no es solo un problema para PS5 y Xbox Series X|S, otras grandes empresas como AMD o Apple también se han visto afectadas.

Esto fue algo que llamó especialmente la atención de la casa blanca, ya que el propio Joe Biden emitió su preocupación a través de una investigación que tiene como objetivo encontrar una alternativa para que deje de haber esta escasez. Ahora Foxconn, uno de los fabricantes de electrónica más grandes del mundo, explica que la carencia de semiconductores reducirá sus envíos en un 10%, sin especificar el período de tiempo.

DualSense, el mando de PS5 | Sony

Foxconn es el principal fabricante de iPhone y el mayor proveedor de muchos grupos tecnológicos globales como Google, Microsoft y HP. De acuerdo a las palabras de la compañía taiwanesa “La oferta en los dos primeros meses de este trimestre seguía siendo buena, ya que nuestros clientes son todos muy grandes, pero empezamos a ver que se producen cambios este mes", explica el presidente Young Liu.

Liu también agregó que la oferta de los productos para la economía doméstica es particularmente limitada debido a que la pandemia ha provocado una gran cantidad de pedidos, y que es probable que esta situación se extienda hasta el segundo trimestre del próximo año.

Publicidad