Neox Games » Noticias » Actualidad

DRONE CONSOLA-CONTROLADO

Controlan un drone desde una Game Boy de época

La consola pasa, eso sí, por un ordenador que interpreta los botones que pulsamos en nuestra Game Boy.

Game Boy controlando a un drone

Defconplay Game Boy controlando a un drone

Publicidad

Los drones son los aparatos electrónicos más de moda en los últimos años. Manejar algo con total control a distancia aporta soluciones a multitud de situaciones, pero muchas personas han visto incluso utilidades poco intuibles en este tipo de aparatos.

Uno de los últimos genios capaces de invertir parte de su tiempo de vida en crear algo único, ha llegado a crear una especie de compatibilidad con Game Boy, la consola portátil más clásica de Nintendo, capaz de vender más de 100 millones de unidades en su día.

Desde la Game Boy, este chico de nombre Gautier Hattenberger, ha dirigido un drone utilizando los simples pero efectivos controles de Game Boy, aunque eso sí, contectando esta a un ordenador portátil, desde el que se interpretan las órdenes del jugador.

Por otra parte, en la pantalla de Game Boy tampoco se llega a mostrar nada identificativo, por lo que la idea se queda únicamente como un experimento acertado y curioso de una Game Boy manejando un drone. Os dejamos a continuación con el vídeo en el que podéis ver este aparato en movimiento.

Publicidad