Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGA EN CUALQUIER PARTE

Convierte tu smartphone en una PlayStation 4

¿Quién dice que no puedes jugar a tu querida consola de Sony en cualquier sitio sin necesidad de una TV? Sin trampa ni cartón.

PS4 en el móvil

PS4 en el móvil GettyImages

Publicidad

PlayStation 4 es hoy por hoy la consola más exitosa en todo el mundo. Las cifras están ahí, y más de 50 millones de jugadores ya disfrutan de la consola de Sony… pero frente a la TV, o al menos la gran mayoría. Lo que muchos no saben es que la plataforma también es capaz de ofrecer idénticas experiencias en tu dispositivo portátil. Sí, efectivamente, tu móvil también puede ser una PlayStation 4.

Por supuesto no hablamos de ningún tipo de software ilegal ni similares, todo lo contrario. Gracias a una sencilla aplicación oficial de la propia Sony podréis llevar las partidas de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón u Horizon Zero Dawn a vuestro teléfono con unos sencillos pasos.

PS4 en el móvil
PS4 en el móvil | GettyImages

Lo primero de todo será conocer aquellos dispositivos compatibles con la aplicación para así poder jugar a PlayStation 4 en la pantalla, aunque pequeña, del móvil. Entre los dispositivos confirmados por ahora tenemos modelos que por supuesto pasan por la familia Sony Xperia, Nexus 5, 7, 9 y 10; Samsung Galaxy o el HTC One M8. Tras comprobar que tenemos el móvil adecuado, ahora sólo nos quedará descargar la aplicación Remote Play.

Tenemos en el móvil adecuado, la aplicación instalada ¡toca jugar! Pero bueno, antes de que comencéis con vuestras partidas tendréis que saber cómo configurar Remote Play, ¿verdad? Os lo contamos en los siguientes pasos:

Iniciamos sesión en tu cuenta PlayStation Network desde el móvil, pero no en la aplicación, sino en el navegador que tengas instalado.

Sincronizamos nuestro móvil con la PS4

Activamos el bluetooth del dispositivo móvil

App Remote Play
App Remote Play | GettyImages

El Dualshock 4 y que no debe estar activo, también tiene que sincronizarse con el móvil. Para ello lo encendemos y presionamos al mismo tiempo el botón Share y PS. El Dualshock 4 debería de aparecer en el móvil como dispositivo encontrado.

El último paso es bien sencillo. Accedemos a la aplicación Remote Play y ¡voila! Ya tenemos nuestra PlayStation 4 en el móvil con la que disfrutar de títulos como GTA V, Bloodborne, The Last Guardian o Final Fantasy XV. Además de contar con los controles en la pantalla en modo táctil, también podríamos adquirir un soporte con el que tener nuestra pantalla y gamepad todo en uno.

Exprime tu PlayStation 4 con estos trucos

¿Quieres ahorrar batería en el mando?

DualShock 4
DualShock 4 | Defconplay

Asumámoslo, el mando de PlayStation 4 es uno de los que más rápido se funde la batería en cualquier periférico disponible a día de hoy. Para solventar este problema tenemos una sencilla solución, desactivar la luz del mando. Vale, sí, puede que el gamepad no luzca igual de bien, pero ¿preferís alargar la vida de la batería unas cuantas horas o tener un mando precioso con diferentes luces? Si estáis interesados en ello sólo tenéis que acceder a opciones y desactivar desde ahí esta característica.

Disfruta de tu música favorita en plena partida

Spotify
Spotify | Spotify

Puede que para juegos como Dark Souls 3 o Uncharted 4 nos conformemos con la música que tenemos en el propio juego; pero para otros como Battlefield 1 o Call of Duty nos guste disfrutar de nuestros grupos favoritos. Sony ha pensado en todo por lo que la aplicación de Spotify nos permite nada más y nada menos que tener activada nuestra cuenta en el servicio de música y escuchar nuestros grupos favoritos mientras echamos unas partidas.

Cambia tu disco duro para tener más juegos

Cambio de disco duro
Cambio de disco duro | Sony

¿Tienes auriculares con micrófono o la cámara de PlayStation 4? ¿Quieres además agilizar la navegación por los menús de la consola? Dicho y hecho. Accediendo al menú Sistema y activando la característica ‘Controlar PlayStation 4 por voz’; podremos navegar de forma más precisa e intuitiva por la consola gracias a nuestra voz y los diferentes comandos. Creednos, funciona extremadamente rápido y nos hace ganar tiempo.

Publicidad