Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

El creador de Cyberpunk: "vuestras acciones tendrán consecuencias"

Tras muchos detalles confirmados sobre lo que se espera en Cyberpunk 2077, ahora se da a conocer el complejo sistema de consecuencias y los elementos en común con el juego de rol.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

Tras su anuncio en el E3 2018 con un espectacular tráiler, los jugadores no pueden evitar seguir de cerca los movimientos del equipo de desarrollo de CD Projekt RED y los cambios que se realizan en Cyberpunk 2077. Los autores de la saga de The Witcher ya han facilitado datos sobre la variedad de misiones y el hecho de que el juego no llegará a tener compatibilidad con realidad virtual, pero en esta ocasión es el creador del juego de rol de sobremesa, Cyberpunk 2020, quien habla un poco más en profundidad del juego. Unos datos que ha facilitado Mike Pondsmith en una entrevista con el canal de YouTube LastKnownMeal mientras hablaba sobre los sistemas de actos y consecuencias, y por supuesto, los misterios que se encuentran en su desarrollo.

Uno de los elementos más importantes dentro del juego es que cada acción realizada tendrá consecuencias, algo que encaja muy bien con las bases del juego de mesa original. En el juego original no había sistema de karma, pero se debía tener en cuenta que si disparabas a alguien de una banda, el grupo al que pertenecía lo iba a recordar. Es algo realista y es como suceden las cosas. Pondsmith indicaba que a veces el karma no puede encajar bien con el planteamiento ordenado del tipo lado oscuro y lado de luz. En ocasiones el karma viene y te da un mordisco de la manera más inesperada.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt Red

En la entrevista explica que el karma no es convertir todo en blanco o negro, pero sí es importante tener en cuenta que cada acción realizada en Cyberpunk 2077 tendrá sus consecuencias. Y es que el propio creador de Cyberpunk 2020, muy cercano al desarrollo del juego de CD Projekt RED, hablaba hace muy poco para indicar que está de acuerdo con la elección del equipo para realizar el RPG en primera persona.

Publicidad