Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO NECESARIO

El creador de Devil May Cry cree que la saga debe renovarse

Hideki Kamiya habla largo y tendido de la saga de videojuegos en la que estuvo inmerso durante varios años.

Devil May Cry

Devil May Cry Capcom

Publicidad

Es uno de los creativos más conocidos y polémicos dentro del sector de los videojuegos. Hablamos de Hideki Kamiya, el creador de videojuegos conocido por participar activamente en la concepción de sagas hack 'n slash como Bayonetta o Devil May Cry. Precisamente de esta última ha hablado el propio Kamiya, quien ahora no está trabajando para Capcom, sino para Platinum Games.

Kamiya ha sido franco con su propia franquicia. A través de su cuenta personal de Twitter, el creativo japonés ha afirmado que cree "que es hora de que Devil May Cry tenga una revisión en el diseño del juego", y es que la saga ya tiene más de 15 años a sus espaldas. Continuando con sus comentarios, Kamiya también ha dado ideas acerca de cómo podría ser el próximo juego de la saga: "en lugar de ser un hack 'n' slash con un estilo anime, Capcom podría convertir a Devil May Cry 5 en un juego de acción realista y cinemático", algo que respondería mejor a lo que actualmente demanda el mercado, según afirma el propio desarrollador.

Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection | Capcom

Cabe recordar que ahora Platinum Games se encuentra desarrollando Bayonetta 3, juego en el que con total probabilidad estará inmerso Hideki Kamiya y en el que posiblemente veamos cumplirse estas ideas que ha propuesto para la saga protagonizada por Dante.

Publicidad