DIFÍCIL MANTENIMIENTO

DIFÍCIL MANTENIMIENTO

El creador de Gears of War habla de los grandes desarrollos de videojuegos

Cliff Bleszinski reconoce que no es precisamente sencillo mantener los elevados costes que hay actualmente en la industria del videojuego.

Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski | Defconplay

Uno de los creativos de mayor relevancia en el sector de los videojuegos actualmente, Cliff Bleszinski, ha hablado recientemente para el medio Games Industry, reconociendo el gran problema que sufre la actual industria de los videojuegos. El creador original de la serie Gears of War ha sido bastante claro con el actual modelo de desarrollo de videojuegos AAA: "es casi insostenible" ha afirmado, exceptuando para algunas grandes compañías como Sony, Activision o 2K.

Especialmente el creativo ha hecho hincapié en que hay "un bloque de ocho juegos que se repiten una y otra vez" y que además "son grandes juegos", pero que igualmente su desarrollo cuesta muchos millones de dólares. Esto, en opinión de Bleszinski, crea un peligro para las empresas más modestas, ya que en un solo videojuego puede condenar a toda una empresa. Por otra parte, el creador de Gears of War también ha comentado que esta situación impide que haya riesgos. Las empresas están demasiado "asustadas" en su opinión, a querer experimentar cosas nuevas, evitando con ello que se lleven a cabo ideas más innovadoras.

Lawbreakers | GettyImages

Cliff Bleszinski actualmente se encuentra desarrollando el videojuego LawBreakers, título que está llevando a cabo junto a su equipo de Boss Key Productions.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 22/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.