Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

El creador de Gran Turismo dice que la realidad virtual será algo bonito "dentro de 50 años"

Kazunori Yamauchi no se muestra muy satisfecho con los dispositivos de realidad virtual, a pesar de que su próximo juego hará uso de ella.

PlayStation VR

PlayStation VR Sony

Publicidad

Normalmente de los creativos esperamos comentarios muy positivos acerca de la empresa a la que representan y los productos que esta ofrece. En ocasiones esto lleva a más de uno a tener que llegar a la contradicción, pues lo que un año hace mal la compañía rival, el siguiente lo puede hacer igual de mal o peor la propia compañía; pero es algo que se entiende dentro de lo que es una competencia y un mercado tan difícil como es el de los videojuegos.

Pero hay ocasiones en las que también los desarrolladores no tienen palabras tan bonitas para sus compañías. Este ha sido el caso reciente de Kazunori Yamauchi, padre de la franquicia Gran Turismo. El creativo japonés ha hablado recientemente para el portal Venture Beat, sacando a relucir unas declaraciones que flaco favor le hacen a Sony con su dispositivo PlayStation VR.

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport | Defconplay

En primer lugar, el japonés ha comentado que la tecnología de realidad virtual lleva más de 50 años desde la creación de los primeros dispositivos, por lo que se esperaba "algo más increíble de lo que es hoy en día". El señor Yamauchi también ha explicado que han hecho "lo mejor que han podido" con PlayStation VR para Gran Turismo Sport, pero que "cuando tengamos 8K y 200Hz, será algo bonito, ¿tal vez dentro de otros 50 años" remataba. Sin duda, las declaraciones pueden no gustar demasiado a los propios jugadores y directivos de Sony.

Ya puedes adquirir Gran Turismo Sport pinchando aquí.

Publicidad