Neox Games » Noticias » Actualidad

ANTE TODO VARIEDAD

El creador de NieR: Automata elige sus juegos favoritos de 2017

Yoko Taro no ha querido dejar pasar la ocasión de escoger cuáles han sido sus videojuegos predilectos en este año que está a punto de concluir.

Yoko Taro

Yoko Taro Square Enix

Publicidad

Yoko Taro se ha convertido con el paso de los años en uno de los creativos mejor valorados de la industria. Su más reciente obra, NieR: Automata, aterrizaba este 2017 para PlayStation 4 y PC; un juego que ha sido catalogado por muchos como una de los videojuegos que mejor definen el género de la acción.

En su más reciente entrevista para Giant Bomb, el creativo japonés no ha querido dejar pasar la ocasión para hablar sobre cuáles han sido sus juegos favoritos de 2017. Uno de los juegos que siguen apasionando a Taro, a pesar de su tiempo en la industria, es la marca Animal Crossing. Saga que este mismo año recibía para móviles Animal Crossing: Pocket Camp.

“Tiene un enorme nivel de extrañeza, obliga al jugador a imaginar lo que hay más allá de ese nivel de extrañeza. Esto me hace pensar en lo grande que es Nintendo y su capacidad para crear juegos en los que el usuario tenga que poner de su parte para imaginar cosas por su cuenta. Se aleja por completo de lo que vemos en la mayoría de títulos y en los que se explica todo”; mencionaba Yoko.

Animal Crossing: Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp | Neox Games

INSIDE, Undertale, Horizon Zero Dawn o Gravity Rush 2 fueron también algunos de los títulos que Yoko Taro mencionó durante su entrevista y que también le hicieron disfrutar a lo largo de este 2017.

Publicidad