Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POLÉMICA

El creador de Plantas contra Zombis habría sido despedido por oponerse a los micropagos

Electronic Arts continúa envuelta en la polémica de los micropagos, incluso con otros videojuegos aparte de Battlefront II.

Plantas contra Zombis

Plantas contra Zombis Electronic Arts

Publicidad

En las últimas semanas, Electronic Arts se ha visto inmersa en múltiples críticas debido a los micropagos introducidos en su videojuego Star Wars: Battlefront II. Pues bien, esta polémica no cesa y ahora involucra a un videojuego completamente diferente, Plantas contra Zombis 2, videojuego que llegó a smartphones en el año 2013.

En un inicio, en el desarrollo de este título estaba involucrado George Fan, uno de los creadores originales de la primera entrega. Ahora, Edmund McMillen, creador de Super Meat Boy, ha dado a conocer un posible motivo del despido de este ex-trabajador de Electronic Arts. En palabras de McMillen, George fue despedido por su negativa a querer introducir micropagos en Plantas contra Zombis 2. Al parecer, incluso el propio George había iniciado la secuela de forma independiente, sin tener en cuenta las directrices marcadas por Electronic Arts (propietarios de PopCap Games).

Plantas contra Zombis
Plantas contra Zombis | Electronic Arts

Al tratarse de un tema empresarial, lo más probable es que Electronic Arts no se pronuncie acerca de esta situación, por lo que únicamente esta versión de lo sucedido queda en boca de Edmund McMillen. El final de la historia es que Plantas contra Zombis 2 acabaría contando con micropagos, un sistema que funciona especialmente bien en smartphones y que con total seguridad habrá conseguido unos elevados beneficios a Electronic Arts.

Publicidad