Neox Games » Noticias » Actualidad

PROMESA DE FUTURO

El creador de PlayerUnknown's Battlegrounds habla sobre el futuro del juego en los eSports

El título de Battle Royale podría contar con un futuro encaminado a los deportes electrónicos, aunque antes deberá terminarse el juego.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

Brendan Greene, el creador del exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds, ha sido recientemente entrevistado por un medio internacional con el cual no ha dudado en dar detalles de futuro del videojuego en el marco de los eSports.

En concreto, el señor Brendan se ha referido a PlayerUnknown's Battlegrounds como un juego aún sin terminar, en el que "hay que corregir bugs y hacer que funcione" como paso previo imprescindible para luego dirigirse a los eSports. Brendan también ha comentado que igualmente los eSports es algo con lo que "sueña" para un concepto de videojuego de Battle Royale.

Sin embargo, el mismo creador también afirma que es necesario encontrar un buen formato para adaptar PlayerUnknown's Battlegrounds al terreno de los eSports. En ese sentido, el creativo ha reconocido tener conversaciones con la ESL, una de las organizaciones de eSports más importantes en la actualidad.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Por el momento, parece que habrá que esperar cierto tiempo hasta ver algún modo competitivo de PlayerUnknown's Battlegrounds. De hecho, el propio Brendan también afirmó que es imprescindible que "los jugadores amateur se conviertan en semiprofesionales" para empezar. Os recordamos que PlayerUnknown's Battlegrounds tiene previsto su lanzamiento final para finales de 2017 o principios de 2018 como muy tarde.

Publicidad