Neox Games » Noticias » Actualidad

DOLOR SENTIMENTAL

El creador de Rime reconoce haber llorado por las duras críticas a su videojuego

Pese a haber trabajado con mucha ilusión en el proyecto, los comentarios de algunos jugadores han conseguido tocar la fibra sensible del creador.

Rime

Rime Neox Games

Publicidad

En el sector de los videojuegos los jugadores son los que suelen tener la última palabra. Bien sea para las ventas o incluso para la crítica, las grandes masas de jugadores son las que acaban decantando la mayoría de desarrollos. A veces esta última palabra sirve para dar alegrías a los creadores, mientras que en otras ocasiones la decisón de los jugadores provoca más lágrimas que alegrías en los desarrolladores.

Normalmente esta parte de la historia no se da a conocer, pues que un creador de videojuegos se sienta dolido por lo que comentan los diferentes usuarios de internet no es algo muy reconfortante que digamos. Pero recientemente se ha dado a conocer las penas por las que ha pasado Raúl Rubio, desarrollador del estudio español Tekila Works, equipo que actualmente está terminando el videojuego Rime para las principales consolas del mercado.

Rime
Rime | Tekila Works

Raúl ha explicado que durante el proceso de creación se involucró en los foros americanos de NeoGAF, en donde la respuesta de los jugadores no era precisamente positiva en cuanto a su videojuego. Pese a que el desarrollador español trató de explicar los problemas que parece haber con Rime, nada pudo impedir que acabase llorando al leer algunos comentarios exageradamente críticos. En palabras del creativo esto demuestra que "la gente puede amar tanto algo que puede llegar a odiarlo", algo que ocurre con bastante frecuencia en la red de redes.

Publicidad