Neox Games » Noticias » Actualidad

LO NUEVO DE FUMITO UEDA

El creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian habla sobre su próximo juego

Fumito Ueda ha ofrecido pequeñas pinceladas sobre su nuevo proyecto, el cual aún se encuentra en una fase muy temprana.

The Last Guardian

The Last Guardian Team Ico

Publicidad

Uno de los creativos más valoradas del panorama actual de los videojuegos es Fumito Ueda. Este diseñador de videojuegos nacido en Tatsuno es el creador de juegos como Ico (2001), Shadow of the Colossus (2005) y The Last Guardian (2016). Sus videojuegos han llegado a alcanzar la categoría de culto, y se distinguen por su calidad artística, las emociones que consigue crear, argumentos simples pero efectivos, escenarios con una gran sensación de soledad y por sus casi inexistentes diálogos.

En una reciente entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu (recopilada por Gematsu), Fumito Ueda ha ofrecido pequeñas pinceladas sobre su nuevo proyecto. No esperéis verlo dentro de poco, ya que según palabras del propio creativo, está aún en una fase de pruebas y por el momento desconocen si sus ideas son interesantes o no. Este son algunos datos interesantes de la entrevista:

The Last Guardian
The Last Guardian | Defconplay
  • "Estamos en una etapa de varias pruebas. Esta etapa en la que estamos, comentamos y mostramos nuestras ideas para probar si son interesantes o no, está siendo respaldada por Kowloon Nights (un fondo para juegos), así que estamos procediendo con la creación de prototipos".
  • "Estamos trabajando primero en las piezas del núcleo y, a partir de ahí, lo convertiremos en un producto estable. Ese es nuestro desafío esta vez".
  • "Lo que estamos haciendo ahora no se siente como un juego independiente. En última instancia, estamos buscando algo en la escala de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian".
  • "Si nos interesa el desarrollo a mayor escala, entonces creo que ampliaremos significativamente nuestro sistema de desarrollo y lo llevaremos a un equipo de desarrollo a gran escala para que sea un gran juego".
  • "Será un título completamente nuevo, no una secuela".

Publicidad