Neox Games » Noticias » Actualidad

NO HAY OPCIÓN DE COMPRA

El creador de Steam niega la compra de Valve por parte de Microsoft

Gabe Newell y máximo responsable de la compañía acalla los rumores.

Gabe Newell

Gabe Newell Defconplay

Publicidad

Gabe Newell es una de las caras más conocidas de la industria. Aunque el creativo y fundador de Valve no se prodige tanto como hace unos años, no ha dudado en hablar sobre la rumoreada compra de la compañía por parte de Microsoft.

Las noticias de dicho movimiento llevando corriendo como la pólvora desde hace unas semanas, siendo finalmente el propio Newell quien ha hablado del tema al respecto. El fundador de Valve no se ha andado por las ramas, y con una escueta respuesta ha declarado a un usuario que “la compañía no está en venta”.

Los rumores sobre la compra de Valve por parte de Microsoft surgieron a raíz de un artículo de Polygon en el que se hablaba del futuro de la compañía para lograr permanecer a la altura de Sony y Nintendo. Entre las opciones para la empresa afincada en Redmond figuraban no sólo elementos como trabajar los juegos exclusivos, sino también la posible compra de otras empresas, entre ellas Valve.

Logotipo de Steam
Logotipo de Steam | Defconplay

Valve es una de las compañías más en alza de los videojuegos. No es para menos si atendemos que dos de los juegos más jugadores en ordenador, y en el mundo, pertenecen a la empresa. Hablamos de PlayerUnknown’s Battlegrounds así como Counter Strike: Global Offensive.

Publicidad