Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS NUEVOS

El creador de Super Mario quiere crear nuevos videojuegos

Shigeru Miyamoto ha declarado no sentirse atraído por recuperar ningún videojuego del pasado.

El creador de Mario Shigeru Miyamoto presentando 'Super Mario Run'

El creador de Mario Shigeru Miyamoto presentando 'Super Mario Run' Reuters

Publicidad

El creativo más destacado de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha vuelto a protagonizar hoy unas nuevas declaraciones. En ellas, el genio japonés ha hablado de su visión como creativo de cara a futuros desarrollos. Miyamoto dice "no sentirse atraído por recuperar ningún videojuego del pasado".

Sin duda, estas declaraciones contastan con los desarrollos de las principales compañías, incluida Nintendo, los cuales suelen estar enfocados a aprovechar sagas ya establecidas como Super Mario.

Pero en su entrevista para IGN, Miyamoto también ha destacado su interés por crear nuevos videojuegos. A esto se ha referido al declarar que "es más natural crear nuevas mecánicas en títulos completamente nuevos"; algo que obviamente si se enlaza con lo anterior, prácticamente no deja abiertas demasiadas posibilidades. Shigeru Miyamoto es uno de los principales artífices de franquicias como Pikmin, The legend of Zelda o Super Mario Bros., sagas que han divertido a varias generaciones de jugadores.

El diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto tras recoger el premio
El diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto tras recoger el premio | EFE

Sin duda, el creativo japonés se muestra más interesado en nuevas IP. ¿Veremos algo nuevo suyo en los próximos meses? Nintendo tiene su propia forma de anunciar videojuegos, y no es nada descabellado pensar en que anuncien algo nuevo a pocas semanas o meses de ser lanzado. De hecho, esto ha ocurrido incluso con el esperadísimo Metroid: Samus Returns.

Publicidad