Neox Games » Noticias » Actualidad

EN QUÉBEC

Los creadores de Borderlands abren un nuevo estudio

Gearbox Software ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Québec, unas oficinas que aún no están funcionando pero para la que ya están contratando personal.

Publicidad

Gearbox Software, creadores de 'Borderlands', 'Aliens: Colonial Marines' y 'Duke Nukem: Forever', han anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo. Se trata de una nueva oficina en Québec, Canadá, y que no han concretado a qué se dedicará específicamente. Lo único que se sabe es que ya están contratando, y que estará dirigido por el diseñador de 'Skylanders' Pierre-Andre Dery y por el ejecutivo canadiense Sebastien Caisse.

Curiosamente, hace unas pocas semanas, Gearbox anunció que cerraba el estudio que tenían en China y que estaba destinado a trabajar en 'Gearbox Online', el videojuego multijugador online destinado exclusivamente al mercado chino. Posiblemente, los planes que tenían con este nuevo estudio necesitaban más presupuesto, que no pudieron destinar a ese estudio asiático.

Curiosamente, no es la única empresa que se ha trasladado a Canadá en los últimos días. Recientemente, Bethesda anunciaba que abría un estudio en Montreal para poderse centrar en videojuegos para móviles. Y es que parece que algunas ciudades de Canadá, como la propia Québec, están ofreciendo beneficios fiscales a las empresas que abran oficinas en su territorio. Posiblemente, no serán los últimos en abrir estudios en este país, y quién sabe si también el objetivo pueden ser los videojuegos para teléfonos móviles.

Publicidad