Neox Games » Noticias » Actualidad

RESPUESTA RÁPIDA

Los creadores de Crash Bandicoot niegan el escándalo sexual denunciado

Tras la grave acusación, Naughty Dog no ha tardado en responder con un comunicado oficial.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot Naughty Dog

Publicidad

Ayer os informábamos de una grave acusación que un ex-empleado de Naughty Dog, David Ballard, realizaba sobre la propia empresa. Recientemente, David Ballard afirmó en Twitter que a finales de 2015 fue acosado sexualmente por su líder. Tras contarlo a Naughty Dog y al departamente de recursos humanos de Sony, el creativo habría sido despedido por la propia empresa e incluso el propio David Ballard afirmó haber recibido una indemnización de 20.000$, la cual no aceptó. No fue hasta ahora que el creativo se ha atrevido a denunciarlo de forma pública, y tras sus mensajes en Twitter, ahora ha llegado la respuesta oficial de Naughty Dog.

Logo de Naughty Dog
Logo de Naughty Dog | agencias

A través de un comunicado en su sitio web oficial, los creadores originales de Crash Bandicoot han afirmado no haber encontrando ninguna evidencia del acoso supuestamente producido. La compañía americana también ha afirmado no haber ningún hostigamiento ni por parte de Naughty Dog ni por parte de Sony Interactive Entertainment. Por último, Naughty Dog también ha afirmado que el tipo de conductas como la descrita, no tienen lugar en la empresa, aclarando que se toman muy en serio las denuncias de acoso sexual y otras quejas en el lugar de trabajo.

De esta forma, Naughty Dog no desmiente que se haya producido el acoso sexual, algo que en cierta forma sería complicado de conocer, sino que retira su total responsabilidad a la hora de tomar medidas contra el escándalo supuestamente producido.

Publicidad