Neox Games » Noticias » Actualidad

DOWNGRADE CLARO

Los creadores de Horizon explican el downgrade de Killzone 2

En su día, un tráiler del juego de PlayStation 3 levantó mucha polémica al contar con un aspecto gráfico muy diferente al final.

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall Defconplay

Publicidad

Corría el año 2005 y las principales compañías de videojuegos estaban a punto de dar el salto a una nueva generación con PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. En el caso de Sony, en el E3 2005 fue mostrado un tráiler impactante de lo que posteriormente sería Killzone 2, videojuego exclusivo de PlayStation 3 que no saldría a la venta hasta 2009. Guerrilla Games era el estudio encargado del desarrollo de este título, y fue responsable del polémico tráiler que posteriormente se retiró de los principales canales de Sony.

En aquel momento, PlayStation 3 aún no había sido creada y por ello, las compañías empezaban a crear videojuegos en ordenadores muy potentes para luego hacer el paso a la consola de Sony. En el caso de Guerrilla, se limitaron a crear un tráiler cinemático de Killzone 2, tráiler que contaría con un aspecto gráfico muy superior al resultado final.

 

Pues bien, en el día de hoy Guerrilla Games ha publicado un nuevo vídeo documental de Horizon Zero Dawn en el que los propios responsables hablan de este problema surgido, mencionando todas las circunstancias que dieron lugar a esta polémica. Podéis ver el vídeo en la presente noticia.

Ya puedes adquirir Killzone: Shadow Fall pinchando aquí.

Publicidad