Neox Games » Noticias » Actualidad

PRÓXIMO DESTINO: ¿PERLA Y DIAMANTE?

Los creadores de Pokémon confirman que habrá nuevos remakes

Los juegos de la franquicia de Game Freak podrían seguir con una recreación de la cuarta generación.

Dialga y Palkia, Pokémon Diamante y Perla

Dialga y Palkia, Pokémon Diamante y Perla Game Freak

Publicidad

La franquicia Pokémon continúa con su expansión a través de nuevos videojuegos que se van confirmando año a año. Para finales de este tenemos las nuevas ediciones de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Nintendo 3DS, mientras que en Nintendo Switch se espera el próximo juego RPG de Pokémon, el cual no se ha aclarado si será port, remake, nueva versión o nueva generación.

Hasta el momento, de Pokémon ha habido hasta siete generaciones diferentes, de las que hasta tres han contado con su propio remake. Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que se sigan recreando juegos clásicos con la tecnología de ahora. Recientemente ha sido entrevistado Junichi Masuda, actual productor de la franquicia, quien ha respondido a la mágica pregunta: ¿Habrá nuevos remakes de Pokémon?

Pokémon Oro y Plata
Pokémon Oro y Plata | Nintendo

Sin querer responder con un monosílabo, el creativo de Game Freak se ha limitado a explicar que "no cree" que desde Game Freak se vayan a enfocar siempre a crear nuevos videojuegos. Además, el creativo japonés también ha calificado de "importante" el dar una oportunidad a algunos videojuegos que forman parte de esos recuerdos de los jugadores. Por último, Masuda ha afirmado que sacar remakes también le gusta personalmente, por lo que lo más seguro es que muy pronto veremos a Pokémon Diamante y Perla contar con una nueva versión, bien para Nintendo 3DS o ya directamente para Nintendo Switch.

Publicidad