Neox Games » Noticias » Actualidad

¿GRAN SIMILITUD?

Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por plagio

La compañía desarrolladora de PlayerUnknown's Battlegrounds ha demandado a Epic Games, desarrolladores de Fortnite, asegurando que hay una infracción de derechos de autor.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

PUBG Corp, filial de Bluehole y desarrolladora del juego PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG, ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor contra Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite. A través del portal KoreaTimes, un portavoz de PUBG Corp daba a conocer los detalles sobre este pleito el viernes pasado, indicando que la compañía ya rellenó los formularios para proteger el copyright en enero y que en la denuncia alegan que el shooter de Epic Games copia varios conceptos de interfaz y battle royale directamente del propio PUBG. La demanda se ha interpuesto a través del Tribunal del Distrito Central de Seúl en Corea del Sur.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Fortnite comenzaba en julio de 2017 con una única modalidad conocida como Salvar el mundo y fue en septiembre cuando se incorporó el modo Battle Royale. Un modo que desde su lanzamiento es de carácter free to play y que provocó gran controversia desde su lanzamiento puesto que los usuarios, como indicaba la publicación coreana, reportaban los parecidos de la interfaz y más elementos dentro del juego Fortnite con PUBG. Siendo en un primer momento Bluehole quien únicamente comentaba que habían recibido muchos comentarios al respecto y que ellos mismos consideraban que sí había un gran parecido, aunque en ese momento no iniciaba ningún tipo de procedimiento legal.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Ambas empresas mantenían una relación estrecha desde el principio. Y es que el motor de juego que se ha utilizado para PUBG es el Unreal Engine 4, desarrollado por la compañía Epic Games. Por el momento, no se ha indicado ninguna fecha ni comunicado por parte de la autoridad judicial. Aunque esta mañana Epic Games sí indicaba que ambos juegos, aunque de misma temática, pueden coexistir.

Publicidad