GRAN APARICIÓN

GRAN APARICIÓN

Los creadores de Starlink cuentan cómo consiguieron a Star Fox

Tal y como se nos demostraba en la conferencia de Ubisoft en el E3 2018, Fox y su mítica nave harán acto de presencia en el completo juego de naves.

Una de las grandes sorpresas del E3 2018 fue durante la conferencia de Ubisoft. No solo por los grandes juegos que tenía para mostrar, sino también por la presentación de la colaboración de Nintendo para la creación de contenido dentro de Starlink. El juego de naves espaciales que viene con la posibilidad de adquirir juguetes y variados productos para poder hacer más completa la experiencia de juego. La presentación del juego llegaba en el E3 del año pasado y, en esta ocasión, además de mostrar su colaboración con Nintendo y la aparición de Star Fox, también mostraron grandes novedades jugables, gráficas y mucho más. Y ahora Ubisoft se lanza a confimar cómo surgió toda la idea entre ambas empresas.

Todo comenzó en el E3 del año pasado, momento en que Ubisoft presentaba el juego. En una habitación muy pequeña estaban mostrando el juego y, en principio, un par de representantes de Nintendo se acercaron para probarlo. No solo se quedaron impresionados, sino que, más tarde, un grupo más grande de representantes de Nintendo volvió para probarlo. Los representantes se acercaron a Laurent Malville, directora creativa de este gran proyecto, para preguntarle si podían traer al mayor de Nintendo para que le presentase el juego, propuesta que aceptó sin dudar. Y así, en la cuarta vez que presentaba el juego, aparecía Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.

Star Fox aparece en Starlink | Ubisoft

Malville comentaba que jamás olvidaría la cara que puso Fils-Aimé al probar el juego mientras le indicaba que el juego tiene un concepto elegante y muy cuidado. Y después de ese encuentro, invitaban al equipo al cuartel general de Nintendo en Japón para presentar el juego a Shigeru Miyamoto y el equipo original de Star Fox. Tras viajar hasta allí la oferta llegó con la posible implementación de Star Fox en el juego junto con sus habilidades como piloto, rutinas y diseños de las naves originales. Un proyecto que llamó realmente la atención de Miyamoto cuando pudo probar a personalizar la nave y es que este indicaba que resultaría realmente atractivo para los jugadores poder experimentar y hacer cambios en las naves dentro del juego. Y así fue como Fox McCloud llegó a Starlink, juego que estará disponible en Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4 a partir del 16 de octubre.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 15/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.