Desde CD Projekt RED, estudio polaco encargado de obras como The Witcher 3: Wild Hunt, siempre han seguido con interés todos y cada uno de los pasos que ha dado la industria, ya sea en términos de videojuegos o tecnología.

En referencia a éste último elemento, los actualmente desarrolladores de Cyberpunk 2077 han mostrado cierto interés en la realidad virtual, una de las tecnologías de moda y que a día de hoy pueden disfrutar los usuarios de PC con dispositivos como HTC Vive u Oculus Rift; o en consolas con PlayStation VR.

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED ha asegurado que “estamos observándola con interés. Contamos historias, si la realidad virtual ayuda a ello, por supuesto se tendrá en cuenta”; añadía en una reciente entrevista.

Gafas de realidad virtual | andrikoolme en Flickr bajo licencia CC

“Ahora mismo, personalmente busco algo que sea realmente importante como experiencia. ¿Por qué reservé Switch? No porque quiera Switch en sí misma; es porque quiero Zelda. Probablemente tampoco sea un buen ejemplo - en referencia a la realidad virtual - , pues me mareo con mucha rapidez", explicaba entre risas el responsable del estudio polaco.