Neox Games » Noticias » Actualidad

DESARROLLO COSTOSO

Crear Shadow of the Tomb Raider ha costado 100 millones de euros

Al videojuego apenas le quedan unos pocos meses de desarrollo antes de su lanzamiento final en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider Square Enix

Publicidad

Lara Croft está de regreso en el mundo de los videojuegos, y lo hará con una nueva entrega que llegará el próximo 14 de septiembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo videojuego aventurero de la heroína femenina más famosa del sector, es también un título muy costoso, del cual han salido a la luz los datos económicos de su desarrollo.

Recientemente David Anfossi, presidente de Eidos Montreal, ha compartido una estimación de lo que está costando el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider a Square Enix. El coste del desarrollo del juego de acción lo estima en torno a los 75-100 millones de dólares, mientras que los costes de publicidad elevan la cifra unos 35 millones más. Esto hace un total que oscila entre los 110 y los 135 millones de dólares; o lo que es lo mismo, entre 92 y 113 millones de euros.

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider | Square Enix

En muy contadas ocasiones el desarrollo de un videojuego alcanza la escalofriante cifra de 100 millones de euros de presupuesto; solo en casos como GTA V o Destiny se han visto inversiones millonarias tan elevadas, pues es bastante complicado recuperar una inversión de dinero tan grande incluso para aquellas franquicias superventas.

Publicidad