CASTIGO MERECIDO

CASTIGO MERECIDO

No te creerás cómo está castigando Pokémon GO a los tramposos

Niantic persigue a los jugadores que utilizan todo tipo de argucias para encontrar a las criaturas más extrañas del juego.

Pokémon Go
Pokémon Go | Reuters

A escasas semanas de que Niantic muestre sus novedades para Pokémon GO, en especial la llegada de los pájaros legendarios entre otras criaturas, el estudio no pierde el tiempo. Desde Niantic quieren acabar con el mayor número de tramposos y ya están tomando serias cartas en el asunto.

Algunos jugadores han expresado su inconformismo con el popular videojuego al declarar que en multitud de zonas sólo encuentran Pokémon comunes. Mensajes a través de Reddit así como otros foros han sembrado el “pánico” entre el resto de usuarios. No obstante, ¿a qué se debe semejante cambio en la aparición de las criaturas?

Pokémon GO | Defconplay

Fácil. Niantic habría llevado a cabo lo que han denominado como “shadowban”. Se trata de un baneo que afecta sólo a jugadores que utilizan programas de terceros para así localizar todos y cada uno de los Pokémon de la zona en la que se encuentran, y de esta manera dar con aquel que les interesa.

Este tipo de baneo convierte a todas las criaturas del área en el que está el jugador en Pokémon comunes como Ratttata o Pidgey. La noticia que en un principio parecía tratarse de un bug, finalmente ha quedado confirmada por el propio estudio.

Te contamos cómo jugar a Pokémon GO con la pantalla horizontal | antena3.com

Niantic quiere mantener en perfecto estado de Pokémon GO así como la comunidad de Entrenadores. La gente que viola los términos de servicio de Pokémon GO, incluyendo el uso de terceros y otros trucos, verán afectada la experiencia en torno a las criaturas que ven a su alrededor”; expresa Niantic a través de un comunicado. “Podemos confirmar que estamos constantemente ideando nuevas maneras de integrar un sistema de seguridad en el juego para mantener la diversión y a los jugadores que disfrutan sin trucos”; concluyen.

La inminente llegada de los Pokémon legendarios

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Pokémon GO y, a pesar de que el videojuego de Pokémon para móviles se ha convertido en todo un éxito de masas, Niantic no ha lanzado todavía el primer evento de captura de especies legendarias. Estas especies están tardando más de lo que muchos fans esperaban, pero por suerte su salida no se va a demorar mucho más.

Tras varias declaraciones de creativos de Niantic, la llegada de legendarios a Pokémon GO parece muy cercana, estimándose para junio/julio, y es que por tercera vez, un directivo de Niantic ha querido "medio confirmar" la llegada de estos Pokémon. El directivo en concreto ha sido Archit Bhargava, y sus declaraciones exactas han sido de que nos espera un "verano legendario" en Pokémon GO. Sus declaraciones han tenido lugar en el 21st Annual Webby Awards, celebración en la que Pokémon GO ha obtenido un nuevo premio a mejor videojuego para móviles.

Pokémon GO | Defconplay

De momento, se desconocen qué especies legendarias serán las primeras en aparecer, aunque todo apunta a que por lógica, se empezará por los de primera generación, o sea, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew. Tampoco se conoce el método por el que conseguiremos estos Pokémon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 05/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.