Neox Games » Noticias » Actualidad

NUBLA

Los cuadros del Museo Thyssen se funden con un videojuego educativo español

Arte y videojuegos se dan la mano a través de 'Nubla', un desarrollo local ya disponible para PS4 basado en una aventura gráfica en la que visitaremos el interior de los cuadros del museo.

Publicidad

'Nubla', el videojuego de origen español creado en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza,  ha sido presentado este martes en el mirador de la propia institución por algunos de sus creadores, responsables del museo y de PlayStation. Es la división de videojuegos de Sony en España la que lleva apoyando el proyecto desde hace dos años y medio, cuando comenzó su andadura este desarrollo local, muy centrado en el aprendizaje, el arte y la diversión.

Según afirma Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SCE España, comenzaron "hace dos años con una idea para PS3 que posteriormente se trasladó a PS Vita", pero más tarde "la aparición de PS4", decidieron "apostar por la consola más potente del mercado". En su opinión, se trata de "un juego único que enlaza más que nunca los conceptos de videojuego y cultura".

'Nubla' propone "un aprendizaje colaborativo" para los jugadores

Según sus creadores, 'Nubla' propone "un aprendizaje colaborativo" para los jugadores y ayuda a "conocer partes del museo que seguramente no conoces si no vienes o te lo enseñan". Se trata de una aventura gráfica llena de puzles en la que viajamos por un universo onírico dentro de los cuadros del museo junto a un personaje que es su único habitante. Como jugadores deberemos "contruir nuestra propia identidad", descubriéndola a través de "los escenarios de la historia", que precisamente están basados en algunos cuadros de la colección permanente de la institución.

La creación del videojuego ha sido posible gracias a la colaboración de alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), el estudio madrileño Gammera Nest y EducaThyssen, el área de educación de la institución. 'Nubla' ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 a través de PS Store en formato digital por 9,99€.

Publicidad